16/10/2018 –
Seguridad alimentaria
El Banco de Alimentos Diakonia presenta alternativas para mejorar el acceso a los alimentos

En el marco del I Concurso de Proyectos para el Desarrollo Humano Integral Solidario organizado por Cáritas Ecuador y financiado por la Conferencia Episcopal Italiana, el Banco de Alimentos ‘Diakonia’, ubicado en Guayaquil, obtuvo financiamiento para mejorar su proceso de manipulación y procesamiento de alimentos, algunos de sus logros son:
- El primer año se propuso rescatar 12 toneladas de alimentos en el Mercado Municipal de Transferencia de Víveres en Guayaquil y en 8 meses ha rescatado 50 toneladas lo que representa 300.000 platos de comida para hombres y mujeres en condiciones de vulnerabilidad.
- Se ha procesado 1,3 Toneladas de fruta procesada en compota.
- 48 centros centros se benefician de la recolección de alimentos.
- 72 personas de los centros que reciben alimentos se han capacitado en buenas prácticas de manofactura, seguridad, higiene e inocuidad, nutrición y gastronomía.
- 338 comerciantes apoyan con la donación de hortalizas, verduras, y frutas.
- 58 voluntarios han aportado con 2500 horas de trabajo para la gestión del Banco de Alimentos.
¡Son 20 mil personas beneficiadas en la ciudad de Guayaquil! Mejorar el acceso a alimentos es posible con esfuerzos unificados.





