fbpx

Del 25 al 28 de noviembre, se llevó a cabo la Asamblea Nacional de la Pastoral Social Cáritas Ecuador que contó con la participación del presidente
de Cáritas Ecuador, S.E. Monseñor Antonio Crameri y los directores diocesanos de Cáritas y agentes de pastoral de 25 jurisdicciones eclesiásticas
del país, la misma que se realizó en la Casa Getsemaní de las Hnas. Vicentinas en Yaruquí.
El encuentro uno de los temas central fue la elaboración del plan estratégico que guiará las futuras acciones de Cáritas y que está contemplado entre el 2025 y 2030. Este espacio estuvo marcado por momentos de reflexión, de escucha de los clamores de tantos hermanos y hermanas que sufren las injusticias y el clamor de la casa común. Surgieron propuestas donde los asistentes participaron activamente con sus opiniones y sugerencias para fortalecer el ejercicio de la caridad, haciendo de nuestra Iglesia en Ecuador una iglesia que camina juntos en la solidaridad y fraternidad.

Personas levantando la mano para tomar decisión en la Asamblea de Cáritas Ecuador 2025

También se trataron otros tema como la identidad de Cáritas en Ecuador. La campaña Múnera en favor de las obras sociales, el nuevo modelo de gestión y el trabajo con la cooperación fraterna con el apoyo de Fernando Foncillas de Cáritas Española.
Fue una asamblea motivada por el P. Euclides Carrillo, secretario Ejecutivo de la Cáritas Ecuador y con la participación espiritual, fraterna, sinodal y llena de esperanza por parte de los presentes.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: