Es la jornada de solidaridad que la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Loja, realizará el jueves 30 de mayo con la finalidad de fortalecer el Banco de alimentos Reina de El Cisne, a través de la donación de productos nos perecibles y apoyo económico. Esta actividad se desarrolla desde el 2021, son ya cuatro años consecutivos que se lleva a cabo esta actividad.

La Teleradio Maratón, inicia desde la 08h00 con una eucaristía que la presidirá monseñor Walter Heras, obispo de la Diócesis de Loja y a las 09h00 se inaugura la jornada y el envío de los voluntarios a los distintos puntos estratégicos de la ciudad, donde se ubicarán con las ánforas o alcancías para las contribuciones voluntarias de la comunidad, indica Nuvia Matailo, técnica de Cáritas Loja.

La Pastoral Juvenil, voluntariado, Cáritas Parroquiales y organizaciones de la Pastoral Social, apoyarán el evento. Habrá la presentación de grupos de danza y música para animar la jornada de solidaridad, donde se puede donar: alimentos no perecibles, ropa y medicina.

Las donaciones se pueden realizar el día del evento en la Plaza de San Sebastián, en Pastoral Social Cáritas Loja, ubicada en Juan José Peña entre Rocafuerte y 10 de agosto o la cuenta corriente del Banco de Loja Nro. 2900077808 a nombre de la Diócesis de Loja

“Hacer un llamado a todos para que nos apoyen en este evento, que tiene como finalidad fortalecer el Banco de alimentos Reina de El Cisne, el mismo que llega con alimentos no perecibles a las familias menos favorecidas y vulnerables de las parroquias eclesiásticas de la Diócesis de Loja, nuestra gratitud infinita para cada una de las personas que hacen de la solidaridad una opción de vida porque Donar es compartir esperanza, finaliza Nuvia.