fbpx

Uno de los Vicariatos que se encuentra en la región amazónica, es el Vicariato Apostólico de Zamora, que tiene muchos años de existencia. Desde el año dos mil, Cáritas Zamora realiza varias actividades para sustentar las necesidades de los habitantes de la provincia de Zamora Chinchipe. En ese sentido, el propósito de la Pastoral Social Cáritas de Zamora,” es acompañar y apoyar a todas las personas que necesitan alguna ayuda en la vida cotidiana”, manifiesta el P. Antonio Mithno, coordinador diocesano.

La acción pastoral que realiza Cáritas del Vicariato Apostólico de Zamora, está dirigido a las personas “que por muchos motivos viven la pobreza, situaciones catastróficas o simplemente dificultades personales. Jesucristo ha dicho que los pobres siempre estarán entre ustedes, esto es una llamada a ver las necesidades de las personas más vulnerables, y que en la vida necesitan de los hermanos para salir de las dificultades”.

Así mismo, la Pastoral Social Cáritas Zamora, es un lugar donde “muchas personas tienen la posibilidad de cumplir su propósito de ayudar a los otros. Son los voluntarios y las personas de buena voluntad que abren el corazón y quieren servir a los más necesitados”.

En cuanto a los ejes de trabajo de la pastoral, el sacerdote indica que la labor, “se dirige a las familias vulnerables, a los afectados por situaciones catastróficas, se ejecutan los proyectos que están encaminados en apoyar a las familias migrantes. Otro de los ejes de trabajo, es concientizar y apoyar a las personas en el campo de la ecología”.

Los voluntarios juegan un papel primordial en la vida de las Cáritas Parroquiales, son la fuerza principal, señala el P. Antonio quien destaca que el “Vicariato Apostólico de Zamora cuenta con la “Escuela de Cáritas”, que se encarga de formar de manera permanente a los voluntarios, y así llegar a más personas e invitar a que colaboren con la acción social de la Iglesia. En la actualidad se cuenta con 10 Cáritas Parroquiales”.

“Vivir el evangelio en la vida cotidiana significa amar a Dios y al prójimo. Este amor no se puede separar, y este amor nos empuja acercarnos a nuestros hermanos. Siempre tenemos la posibilidad de apoyar a alguien que necesita una palabra, una sonrisa, la presencia. Dios nos invita a practicar Cáritas, el amor concreto hecho de las acciones que realmente dan nuevas posibilidades a las personas vulnerables. La Pastoral Social Cáritas, es una necesidad en la vida de la Iglesia, es la presencia de Dios en este mundo”, finaliza el P. Antonio Mithno.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: