fbpx
papafrancisco

Santo Padre – Angel de nieve

La ilustración es una original y simpática caricatura, elaborada por el artista Barri Britt. En ella aparece Su Santidad sonriendo, acostado sobre la nieve y moviendo sus brazos hasta formar las alas de un ángel.

El ilustrador comentó: «El papa Francisco parece ser un buen compañero -una buena persona- y un defensor sincero de la buena voluntad y la paz en la Tierra. ¿Pero quién soy yo para juzgar?», parodiando en su última frase al mismo Papa Francisco, cuando Él respondió así a los periodistas al ser interrogado respecto a su postura ante la homosexualidad.

De hecho, la extensa nota que trae el semanario norteamericano se titula precisamente “¿Quién soy yo para juzgar? Sabemos que al Papa no le interesa promover publicitariamente su figura; al contrario, el Pontífice ha dado muestras de querer mantener un bajo perfil. Pero su carisma, la simpatía que irradia y su valentía para decir las cosas claras han logrado ganar el cariño de millones de personas en todo el mundo, muchas de ellas no cristianas. Nos alegramos de tener a Francisco a la cabeza de la Iglesia y, como latinoamericanos sentimos orgullo por nuestro Papa.

Síguenos en: