En el mes de febrero la Pastoral de la Mujer realizó talleres de Planificación 2013 en las Diócesis de Tulcán y Riobamba, con la participación de cerca de 70 mujeres líderes de las organizaciones de mujeres de la pastoral.
La planificación se realizó en función de los cuatro componentes: formación, fortalecimiento organizativo, capacitación y proyectos.
En el componente de formación se puso especial énfasis en el tema de familia, educación para padres y se incorporó el tema de fe y ternura. Para el fortalecimiento organizativo se priorizó temas de liderazgo, solución de conflictos, derechos y responsabilidades. Se trabajará para fortalecer las iniciativas productivas, por tanto se planteó desarrollar procesos de capacitación en crianza de animales menores, nutrición, emprendimientos y comercialización. En ambas planificaciones se impulsarán, además, actividades tendientes al fortalecimiento agrícola.
Los talleres de planificación y seguimiento de las actividades cuenta con el apoyo y coordinación de la oficina Nacional y las promotoras diocesanas. En el mes de marzo la Pastoral de la Mujer realizará un taller similar en el Vicariato del Tena.