
Desde Cáritas Ecuador, unimos nuestro corazón y oración a toda la familia de Cáritas en el mundo, y a la Iglesia universal, ante el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Con profundo dolor y gratitud, rendimos homenaje a quien fue un pastor entregado al Evangelio y a los más pobres.
El Papa Francisco fue un faro de compasión, justicia social y defensa inquebrantable de la dignidad humana. Su magisterio, especialmente a través de las encíclicas Laudato si’ y Fratelli tutti, inspiró profundamente nuestra misión de acompañar a los descartados, proteger la creación y promover un desarrollo humano integral.
Gracias a su impulso, Cáritas en el mundo lanzó campañas globales como Una sola familia humana, alimentos para todos, Compartiendo el viaje, y Juntos: actuar hoy por un mañana mejor, que fortalecieron nuestro compromiso con la solidaridad y la esperanza.
El Papa Francisco nos enseñó que Caritas no es sólo una organización, sino una forma de vivir el amor cristiano: una caricia de la Iglesia a su pueblo. Seguiremos caminando con los más necesitados, firmes en su legado de fe, ternura y servicio.
Que el Señor lo reciba en Su paz y que su memoria nos siga guiando en nuestro peregrinaje de amor y justicia.
“Una Iglesia sin caridad, no existe” – Papa Francisco
Cáritas Ecuador
Servir, amar, transformar
Write a comment: