
Este 23 de abril, Cáritas Ecuador estuvo presente en la Nunciatura Apostólica de Quito, donde se habilitó el libro de condolencias ante el fallecimiento del papa Francisco. En un ambiente de recogimiento, rodeado de flores, fotografías y símbolos que evocan su legado, diversas personalidades, congregaciones religiosas y fieles acudieron a dejar su mensaje de gratitud y amor hacia el pontífice.
En representación de la institución, el Padre Euclides Carrillo, secretario ejecutivo de Cáritas Ecuador, escribió unas sentidas palabras en honor al Santo Padre. En su mensaje, agradeció al papa Francisco por enseñarnos que Cáritas es la caricia de Dios, un “nosotros” cada día más grande, y por guiarnos en el compromiso de cuidar la casa común, uno de los principios que el papa predicó con firmeza y convicción.
Cáritas Ecuador se une al dolor de la Iglesia universal, pero también celebra la vida y obra de un pastor que inspiró a millones. Como se expresó en el mensaje, el papa Francisco no ha muerto, solo ha pasado a la Pascua eterna, y su legado vivirá en tantos que lo amamos.
Write a comment: