El 15 de agosto en la ciudad de Quito se realizó el encuentro de Red Clamor Ecuador. El objetivo del encuentro fue fortalecer la articulación y los servicios de la Iglesia para mejorar las respuestas a los clamores de las personas migrantes, desplazadas, refugiadas y víctima de trata.
El papa Francisco nos invita a caminar juntos con el pueblo y el acompañamiento es un concepto clave de la doctrina social de la iglesia, donde se debe brindar apoyo emocional, físico y espiritual a los más necesitados y caminar en su lugar, reconociendo la dignidad humana y la experiencia de cada persona.
En este sentido, los equipos técnicos del área de movilidad humana de la Provincia de Pichincha: Cáritas Quito, Servicio Jesuita a Refugiados, Misión Scalabriniana y Congregaciones de Religiosas y Religiosos de Ecuador, mantuvieron este espacio para reflexionar sobre el contexto actual de los movimientos migratorios, los clamores de los migrantes y cómo se está respondiendo a esta realidad humana.
El compromiso como instituciones de la Iglesia Católica es fortalecer la articulación y servicios para mejorar la intervención y respuestas que se brindan a las personas más vulnerables y necesitadas.
Write a comment: