La tarde del jueves 28 de mayo, Cáritas Ecuador recibió una donación de 40 toneladas de alimentos por parte de Dibeal y otras trece empresas españolas. Los alimentos se entregaron con el objetivo de ser distribuidos a las familias y personas que se han visto fuertemente afectadas por la actual crisis sanitaria y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
«Lo que hemos intentado es tocar el corazón de estas empresas que han entrado a Ecuador, y que al vender sus productos ellos pueden pagar sueldos y tener bien a sus familias. Por lo que hemos pedido que se hagan presentes en solidaridad y puedan enviar su ayuda para la gente más necesitada de país que los acogió», destaca Emilio Torres, Presidente de Dibeal, empresa con 35 años de trayectoria en el Ecuador.
La donación está valorada en unos 300 mil dólares, con esta contribución Cáritas buscará llegar a más familias y personas vulnerables en varias de las Diócesis del territorio nacional.
Para Torres, en tiempo de crisis las empresas tienen que reinventarse, ver el mundo de otra manera. «No solo se trata de hacer negocios, importar y vender productos, tenemos que ver por el prójimo, por el que está al lado y que tal vez no tiene las mismas oportunidades de alimentarse; con esta pandemia a nivel mundial, lo que se necesita ahora es de mucha solidaridad, comprensión y ayuda al más necesitado», manifestó.
Finalmente, reveló su aprecio por la labor de Cáritas Ecuador, actualmente liderada por monseñor Julio Parrilla. Manifestó que es muy satisfactorio canalizar la ayuda de estas empresas españolas y tiene plena confianza y tranquilidad de que los productos van a llegar a las personas que realmente lo necesitan, y en el equipo de Cáritas Ecuador y su trabajo.
Distribución de los alimentos
El padre José García, Secretario Ejecutivo de Cáritas Ecuador, manifestó el sincero agradecimiento a la empresa DIBEAL por su confianza, gestión y solidaridad. Además, aseguró y se comprometió a que los alimentos llegarán a las familias más vulnerables de diez provincias del Ecuador, entre ellas: Latacunga, Riobamba, Tulcán, Ibarra, Lago Agrio, Puyo, Loja, Cuenca y Santo Domingo de los Tsáchilas.
«Hemos tomado en cuenta estas provincias porque conocemos la necesidad que actualmente existe, sabemos que todo el país está pasando por circunstancias muy difíciles, pero, las hemos escogido unas por la cercanía, otras por la necesidad específica y por la logística. En todo caso, el total de esta donación llegará a las familias más necesitadas y se incluirá los productos en los kits de alimentos, para los albergues y casas de acogida», finalizó.
1 Comment
Juan
08/06/2020
Y por qué yo que soy español no puedo recibir un granito de lo que mi país envía les escribo y nadie me da respuesta necesito kits de alimentos estoy desempleado en Guayaquil y tengo una niña de 2 años
Write a comment: