El papa Francisco en su homilía de la misa matutina de este segundo día del Sínodo de Obispos, aseveró que no hay que esconder los propios pecados, sino rezar y hacer memoria. El Señor esta a nuestro lado en el camino de la vida señaló el Pontífice quien invitó a los fieles a no dejarse distraer por tantas cosas de ala jornada, olvidándose así de rezar.
Su santidad aseveró que el Señor “ha elegido a su pueblo y lo ha acompañado durante el camino en el desierto, durante toda la vida”. Nuestra relación con Dios – agregó el Papa – “no comienza el día del Bautismo: allí es sellada”. Comienza “cuando Dios, desde la eternidad, nos ha mirado y nos ha elegido. En el corazón de Dios, allí comienza”:
“Hacer memoria de nuestra elección, aquella que Dios ha hecho sobre nosotros. Hacer memoria de nuestro camino de alianza. Esta alianza ha sido respetada, ¿o no? Eh no: somos pecadores y hacemos memoria, y hacer memoria de la promesa que hace Dios y que jamás decepciona, que es nuestra esperanza. Ésta es la verdadera oración”.
El Papa concluyó su homilía invitando a rezar con el Salmo 138: “Señor, tú me escrutas y me conoces. Tú sabes cuándo me acuesto y cuándo me levanto. Sondeas mis pensamientos desde lejos, te son familiares todas mis sendas”. “Esto es rezar – dijo Francisco –. Rezar es hacer memoria ante el Dios de nuestra historia. Porque nuestra historia es la historia de su amor por cada uno de nosotros”.
Fuente: Radio Vaticano
1 Comment
One Trackback
Pastoral Social Cuenca
05/11/2014
[…] Más: Caritas […]
Write a comment: