La Diócesis de Ibarra, en conjunto con la Pastoral de la Salud, desarrolló este encuentro que busca llevar una palabra de aliento y acompañar al enfermo en momento difíciles, con una metodología holística, es decir, integral.
Las charlas de este encuentro estuvieron a cargo de personas que trabajan en FECUPAL, una organización de los Padres Camilianos, quienes centraron su intervención sobre cómo actuar frente a personas con dificultades y los cuidados paleativos.
Coordinaron el taller el Padre Juan Carlos Flores, Vicario de la Caridad de la Diócesis de Ibarra y la Hna. Ruth Segarra, coordinadora nacional de la Pastoral de la Salud. Como exponentes estuvieron el P. Alberto Rada, Lucía Maldonado y la Dra. María Elena, de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer SOLCA. Además, se contó con la presencia y apoyo de Mons. Walter Maggi, Obispo de Ibarra y la asistencia de muchas personas comprometidas en el ámbito de la salud, así como de trabajadoras sociales y enfermeras de algunos centros de salud.
La Diócesis de Ibarra conjuntamente con sus parroquias llevan la vida pastoral de la salud con diferentes equipos de trabajo, ayudando a mejorar la formación en el acompañamiento a las personas que sufren. Cada dos meses se realizan reunidos de formación, con temas que surgen de los cursos básicos para Agentes Parroquiales, ampliando la acción y cobertura en favor de las personas visitadas.
Write a comment: